viernes, 11 de diciembre de 2009

VIEDOJUEGOS PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO

TU Y LA IMPORTANCIA DE LOS VIDEOJUEGOS EN EL CAMBIO CLIMÁTICO

Por Máximo Kinast

Es sabido que los videojuegos mueven negocios de miles de millones de dólares. Una mayoría de videojuegos se orientan a la competición -y dentro de ellos una pequeña parte- a la competición con violencia, lo que les ha dado mala prensa.

La idea de que los juegos violentos hacen daño a los jóvenes es muy posiblemente errada. Para la juventud es una forma de defenderse del estres cotidiano. Mucho más violenta es la TV, donde no se respetan horarios para pasar sexo y violencia, no sólo en telefilms, sino hasta en los anuncios e incluso en los noticieros.

Hay también un porcentaje importante de videojuegos que se orienta a la cooperación, a juegos participativos, que mejoran las relaciones humanas, especialmente en el sector de la educación. Este sector está creciendo en segmentos de adultos jóvenes, adultos mayores y hasta en la tercera edad, en el apoyo a gente mayor y/o enfermos solos, que de esa forma participan y se motivan.

El gran salto cualitativo lo ha dado la utilización de este medio en política. Obama -si no fue el primero- ha sido quien la ha dado un gran impulso. Otros sectores en los que se han introducido es en el campo empresarial, tanto en la organización y dinámica interna, como en la presentación y oferta de productos y servicios. En la educación los videojuegos cooperativos están consolidados como una herramienta de gran importancia.

Aunque es un negocio gringo, hay jóvenes emprendedores latinoamericanos que aportan grandes ideas. Es el caso de Alexander Rodriguez Muñoz, ecuatoriano, 25 años, la mitad de ellos dedicado a los videojuegos, según confesión propia. Es el owner de Deportes Digitales y desde su página organiza ferias, congresos y concursos en su país y en otros, como en estos días (Dic/2009) en Caracas (Venezuela).

En mayo de este año 2009 organizó con éxito la EXPODIGITAL Primera Feria de Videojuegos Nacional de Tecnología en la UDLA EXPODIGITAL en Quito, Ecuador, en la que hubo de todo: Feria de Expositores, Torneos de Videojuegos, Exhibición, Concurso de Animación, Tecnología, Consolas, Computadoras y otros Electrónicos. Participaron marcas como Nitendo, Xbox y Play Station y otras orientadas al sector de tecnologías de la información • Internet • Equipos electrónicos • Telecomunicaciones • Equipo fotográfico digital • Telefonía celular • Video juegos • Tecnología del entretenimiento incluyendo la tecnología wireless, Wifi, tecnología para automóviles, etc.

LA IDEA GENIAL

Alexander Rodríguez ha tenido la genial idea de crear videojuegos para combatir los efectos del cambio climático (con tu participación directa) y esta abocado a esta tarea y me ha pedido que le ayude a organizar y coordinar esta movida.

TU PUEDES PARTICIPAR

Esta claro que Alex y yo no conseguiremos nada si tu no te involucras. Sin dramatismos, hablamos de que la Tierra se va a poner muy caliente y eso puede ser desagradable. Tanto, que muy posiblemente, afectará todas las formas de vida en este planeta, incluyéndote a tí.

Necesitamos ideas, apoyo logístico, webmasters, COMMUNITY MANAGER, recursos de todo tipo, en especial periodistas y blogueros dispuestos a difundir esta idea de Alexander Rodríguez. Las colaboraciones o ideas de gamers, geeks, nerds, frikis y hackers son bienvenidas.

Como mínimo puedes difundir este artículo y/o comentarlo con alguien que pueda ayudar, o subirlo a tu blog.

Envíame un email, con copia a Alex, diciéndome tu nombre, tus conocimientos, contactos, ideas, en fin, concretamente como puedes ayudar a revertir el cambio climático o a difundir los videojuegos como arma

MaximoKinast@gmail.com

http://AEHispanoamericana.org

C/c:

Alexander Rodríguez Muñoz
www.deportesdigitales.com
edaler2002@hotmail.com

BIBLIOGRAFÍA MÍNIMA PARA COMPRENDER LA CRISIS MUNDIAL

ACTUALIZADA AL 06 DE NOVIEMBRE DE 2009
Por Máximo Kinast

LA CORPORACIÓN, un video que demuestra la locura de las transnacionales

http://www.youtube.com/watch?v=97520orYTL4



HOME: Un vídeo que te informa de la gran crisis geocológica y de lo que puedes hacer tu. NO dejes de verlo y difúndelo: www.youtube.com/user/homeprojectES


HOME: Un Film en Previsión de una Crisis:

http://recorta.com/e6360d



=============

Un excelente vídeo sobre el libro de Naomi Klein ’The schok doctrine’. No te lo pierdas

http://www.youtube.com/watch?v=_nNJM0kKrDQ


=============

¿Médicos que fabrican enfermedades? ¡No es posible! ¿Y que hace el Gobierno o la OMS? ¿No te lo imaginas? Pués, simplemente se dedican a ganar dinero con tu salud. Lee este artículo y pregunta a algún médico honesto (si conoces a alguno que lo sea) y convencete.

MEDICINA SIGNIFICA NEGOCIO http://recorta.com/de5500


===================

Un intento de pensamiento alternativo es posible.

¿QUÉ ES LA EQUIDAD? http://recorta.com/5e6f63


====================

Mi último artículo sobre "solución a la crisis mundIAL"

¿QUÉ HACER? http://recorta.com/f89098



=================

La cosmovisión occidental es la principal causa de la quiebra del sistema capitalista.

Si quieres comparar dos cosmovisiones para captar la diferencia, te sugiero leer

PAYKUNA, PACHAMAMA Y AYNI
http://recorta.com/08c2f4


=======================

La Crisis de Valores es parte de la situación mundial. Si extrapolas esta historia de algo que sucede en el Perú, comprenderás las reacciones de casi todos los gobiernos del mundo.

LOS HUARANGOS NO VOTAN
http://recorta.com/2cc8d9


=================

Un sistema económico de producción y consumo lineal es incompatible con un planeta finito. (¿No queda muy claro? Pues visita este video y lo comprenderás)

La Historia de las Cosas http://recorta.com/3a0678

Una explicación de como funciona El Sistema, muy simpática, al alcance de cualquiera. Incluso es comprensible para economistas neoliberales

=================

Ganar o perder una guerra, como la Irak por ejemplo, es absolutamente irrelevante. Las guerras no se hacen para ganarlas, y ni siquiera por el botín. (¿No queda muy claro? Pues lee este artículo y lo comprenderás)

LA RAZÓN DE LA SINRAZÓN DE LAS GUERRAS http://recorta.com/e433aa

(Una explicación de la evolución de la causa de las guerras al alcance de cualquiera, incluso es comprensible para militares)

=================

¿Es posible que el sueño de la casa propia se convierta de motor de la economía en detonante de la mayor crisis económica mundial? (¿No queda muy claro? Pues lee este artículo y lo comprenderás)

LA MEJOR EXPLICACIÓN DE LA CRISIS MUNDIAL http://recorta.com/252e71

(Una explicación de la crisis inmobiliaria al alcance de cualquiera, incluso es comprensible para economistas neoliberales)

========================

La honestidad de los bancos es acrisolada. Si es así ¿de donde salen sus beneficios astronómicos y qué relación tienen con la crisis mundial? (Pues lee este artículo y lo comprenderás)

LOS BANCOS NO ROBAN http://recorta.com/7f7551

(Una explicación de la crisis mundial al alcance de cualquiera, incluso es comprensible para banqueros neoliberales)

========================

Es posible que gran parte de tus ideas y de tus convicciones no sean tuyas, aunque no quieras creerlo. ¿Has pensado que te podrían estar lavando el cerebro sin que te des cuenta y sin tu consentimiento? ¿No queda muy claro? Pues lee este artículo y lo comprenderás

LAVADO DE CEREBRO http://recorta.com/8743f5

(Una explicación de como somos idiotizados día a día y terminamos creyendo en Papa Noel y que los niños vienen de Paris y que la copa chorrea…)

========================

Te agradeceré tus comentarios.